dross1_JACK GUEZAFP via Getty Images_israel JACK GUEZ/AFP via Getty Images

Israel debe poner fin a la guerra de Gaza

WASHINGTON D. C. – La guerra entre Irán e Israel surgió de las sombras con el ataque que Irán lanzó contra Israel, bombardeándolo con más de 300 drones, cohetes y misiles crucero, pero junto con la fuerzas armadas estadounidenses y otros socios, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lograron interceptar al 99 % de ellos.

Una vez más, el ejército israelí demostró su impresionante capacidad, aunque el apoyo estadounidense resultó fundamental. Si bien Israel se enorgullece de su capacidad defensiva, las circunstancias cambiaron. Cuando se enfrentan amenazas desde siete frentes diferentes —según afirman las FDI—, es importante contar con ayuda. Los israelíes deberán apreciar el valor que les brinda formar parte de una coalición a la hora de enfrentar a Irán, sus representantes y patrocinadores rusos.

Como mínimo, el ataque iraní debiera recordar a los israelíes que la guerra contra Hamás no se da en un vacío internacional, y que el apoyo exterior es importante. La guerra ya entró en el séptimo mes e Israel está consiguiendo éxitos tácticos: está desmantelando la infraestructura militar de Hamás y logró destruirlo como fuerza de combate organizada —19 de sus 24 batallones ya no existen—.

https://prosyn.org/HGvMJIues