folke2_JOAO LAETAFP via Getty Images_deforestation JOAO LAET/AFP via Getty Images

Decidir el futuro de la humanidad

ESTOCOLMO – En la reciente cumbre del G7 en Cornwall, Sir David Attenborough describió las decisiones que actualmente enfrentan los países más ricos del mundo como “las más importantes en la historia humana”. Tiene razón. La cumbre se llevó a cabo en un contexto de crisis, que incluye la pandemia, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la creciente desigualdad y una “infodemia” de desinformación.

Estos desafíos han hecho que ésta sea una década decisiva para la acción global. Si bien acogemos con beneplácito el nuevo compromiso del G7 de reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono y volverse “positivo con la naturaleza” revirtiendo la pérdida de biodiversidad para 2030, estas medidas representan lo mínimo que se les exige a los países más ricos de la Tierra.

Como observan 126 premios Nobel en un reciente llamado a la acción, “El futuro de toda la vida en este planeta, los seres humanos y nuestras sociedades incluidos, exige que nos volvamos administradores efectivos del patrimonio mundial”. Este consenso surgió de la primera Cumbre de Premios Nobel, Nuestro Planeta, Nuestro Futuro, celebrada conjuntamente por nuestras organizaciones a fines de abril. Premios Nobel y otros expertos de todo el mundo se reunieron para evaluar los riesgos planteados por nuestro mundo híper-conectado. En una era caracterizada por la aceleración, la escala y los shocks sistémicos, exploramos lo que se puede lograr ahora y en los próximos años para poner al mundo en un sendero más sostenible.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

or

Register for FREE to access two premium articles per month.

Register

https://prosyn.org/vntzdI8es