devereux1_ MARCO LONGARIAFP via Getty Images_hunger south africa MARCO LONGARI/AFP via Getty Images

La crisis mundial del hambre no debe normalizarse

BRIGHTON – Desde la década de 1960 hasta mediados de la de 2010, el hambre disminuyó en todo el mundo. Pero, a pesar de una producción récord de alimentos, la tendencia se está invirtiendo: alrededor de 828 millones de personas se vieron afectadas por el hambre en todo el mundo en 2021, un aumento de 46 millones con respecto a 2020 y 150 millones con respecto a 2019.

El problema no se limita a los países de ingresos bajos. Un gran número de personas en los países más ricos, como el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, no pueden satisfacer sus necesidades nutricionales básicas. Nuestra investigación reciente sugiere que los sistemas de alimentarios inequitativos y el hambre generalizada podrían convertirse en la nueva normalidad.

En el Reino Unido, la sexta economía más grande del mundo, aproximadamente una de cada siete personas experimentó pobreza alimentaria en septiembre de 2022, con más de 2.000 bancos de alimentos operando en todo el país; hace aproximadamente una década había menos de 100.

https://prosyn.org/p1Fm092es