pa461c.jpg

Proveer de herramientas a las mujeres de África

JOHANESBURGO – África vuelve a aparecer de manera preponderante en la agenda global y, esta vez, por buenas razones. A medida que se acerca el puntapié inicial de la Copa Mundial de Sudáfrica, la gente no sólo ve a Sudáfrica sino a todo nuestro continente como socios en igualdad de condiciones en esta celebración global extraordinaria.

De esta manera, cuando la mirada del mundo se deposite en África, deberíamos aprovechar la oportunidad de mostrar el papel clave que, cada vez en mayor grado, ejercen las mujeres de África en el éxito del continente.

La elección de Ellen Johnson-Sirleaf como presidenta de Liberia, la primera mujer elegida para gobernar un país africano, fue simbólica del progreso de las mujeres en todo el continente. Estamos orgullosos también de que las mujeres representen más del 50% de los escaños del parlamento en Ruanda –la proporción más alta en todo el mundo-. Sudáfrica y Lesoto son apenas dos países africanos más que se ubican cerca de la cima en la liga de igualdad de género.

https://prosyn.org/R7DSJe5es