Egipto, Jordania piensa en ti

AMÁN.– El comportamiento de la Corte Real Jordana en los días siguientes al anuncio oficial de la victoria en la elección presidencial egipcia de Mohamed Morsi, miembro de los Hermanos Musulmanes, relata una historia intrigante. Inicialmente, el rey jordano Abdalá II, dudó antes de firmar una ley electoral largamente anhelada. Luego de esto llegaron la aprobación de la ley, un pedido para su revisión, y una reunión oficial sorpresa con el líder de Hamás.

Durante el año pasado, el rey Abdalá se mantuvo firme sobre la necesidad de elecciones libres y justas en Jordania, a más tardar, a fines de 2012. Se adoptaron cambios constitucionales. Se creó por ley una comisión electoral independiente. Y un respetado jurista jordano que se había desempeñado como juez en la Corte Internacional de Justicia recibió una reprimenda por demorar la aprobación de la ley.

¿Por qué entonces esperó el rey durante cuatro días para firmarla luego de su aprobación por ambas cámaras del parlamento?, ¿y por qué pidió cambios inmediatamente?

https://prosyn.org/sl4sMOWes