kortenhorst7_Kristian BuusIn Pictures via Getty Images_davoswefclimateprotest Kristian Buus/In Pictures via Getty Images

Emisiones cero netas en Davos

DAVOS – En su ya tradicional reunión anual en Davos, el Foro Económico Mundial hizo un llamado a las compañías de todo el mundo a comprometerse a reducir sus emisiones de gases de invernadero a cero netas para el 2050, como máximo. Los científicos del clima han demostrado que es necesaria una reducción de estas dimensiones tanto para cumplir los objetivos del acuerdo climático de París de 2015 como para prevenir un cambio climático catastrófico.

Naturalmente, el Rocky Mountain Institute (RMI) abrazamos el reto del FEM a la comunidad empresarial global. Es oportuno y apropiado. Deja claro a los líderes empresariales que, como miembros de la “elite de Davos”, tienen la responsabilidad de dar el ejemplo tomando medidas inmediatas para reducir las emisiones. Y, como observa el propio FEM, la cumbre de este año “es una oportunidad perfecta” para demostrar liderazgo en este asunto tan crucial.

En mi primer día completo en Davos, asistí a una sesión de desayuno en que el Director Ejecutivo de Royal DSM Feike Sijbesma habló de lo que significa ser parte de la elite de Davos. Nos recordó a todos y cada uno de los presentes que con este estatus especial viene una responsabilidad única de hacer del mundo un mejor lugar. Me parece que la expresión francesa noblesse oblige capta la idea bastante bien.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

Get unlimited access to PS premium content, including in-depth commentaries, book reviews, exclusive interviews, On Point, the Big Picture, the PS Archive, and our annual year-ahead magazine.

https://prosyn.org/bwjEo44es