oneill91_ChesnotGetty Images_bitcoin Chesnot/Getty Images

La lotería del bitcóin

LONDRES – Hace poco me ofrecieron crear mi propia «empresa de adquisiciones con fines específicos» (SPAC, por su sigla en inglés), que me permitiría recibir fondos de inversores con la expectativa de que en algún momento comprara una empresa prometedora que prefiriera evitar una oferta pública inicial. Mientras me imaginaba en este rol, pensé que estaría todavía más a la moda si además me lanzara al floreciente campo de las criptomonedas. Hubo muchos titulares sobre la obtención rápida de grandes ganancias, ¿por qué, entonces, no lanzarme a la acción?

Como ya estoy fogueado en los mercados financieros, rechacé la invitación. La creciente popularidad de las SPAC y criptomonedas no parece reflejar sus fortalezas sino los excesos del momento actual, con su desbocado mercado en alza, tasas de interés ultrabajas y repuntes impulsados por políticas después de un año de confinamientos por la COVID-19.

Seguramente en algunos casos tenga mucho sentido seguir la ruta de las SPAC para obtener pingües beneficios, pero la creación de tantas de esas entidades debiera encender alarmas sobre los riesgos que se avecinan en los mercados circundantes.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

or

Register for FREE to access two premium articles per month.

Register

https://prosyn.org/Vqvm6OUes