0

Conservadores a favor de Obama

SAN FRANCISCO – John McCain, el probable candidato republicano a las elecciones presidenciales, gusta de decir que fue un “soldado de a pie” en la Revolución de Reagan. También lo fui yo, colaborando con la Institución Hoover en la Universidad de Stanford, pero a diferencia de McCain, hombre bueno y auténtico héroe americano, no tengo intención de votar a los republicanos el próximo noviembre. Voy a votar a Barack Obama.

La creencia en la meritocracia es una de las fundamentales de los conservadores americanos, conque reconozcámoslo: George W. Bush ha sido el peor presidente de los EE.UU. que se recuerda. Su gobierno ha sido inepto, corrupto y estéril. Después de esa actuación, ¿por qué habríamos de poner de nuevo al timón a los republicanos?

Demos una oportunidad al otro partido, aun cuando sus políticas no sean exactamente las que puedan gustar a los conservadores. En nuestro país llamamos a eso: “mandar a los inútiles a hacer gárgaras”.

Cuando se degrada la meritocracia, como ha ocurrido durante el período de Bush, ocurren desgracias. Lo peor de todo es que el racismo ha aumentado, porque la productividad y el beneficio social han resultado menos eficaces para proteger a las víctimas de la discriminación.