slaughter84_Eduardo Munoz-PoolGetty Images_bidenUN Eduardo Munoz/Pool/Getty Images

Es necesario que Estados Unidos sea honesto

WASHINGTON, DC – Septiembre marcó el inicio de un nuevo año en el calendario judío, así como el inicio de un nuevo año escolar en muchas escuelas alrededor de todo el mundo, y en el ámbito de la diplomacia, se dio inicio a un nuevo año con la celebración anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York. Se reciben a los años nuevos de manera formal mediante la formulación de nuevas resoluciones que tienden a implicar la renovación del compromiso con objetivos específicos. Si bien, generalmente, son las personas individuales quienes se involucran en esta práctica, también las organizaciones o incluso los Estados-nación pueden hacer lo mismo.

De hecho, la idea de una resolución de Año Nuevo es una forma de entender el discurso del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la AGNU el 21 de septiembre. Estados Unidos, Biden dijo, está “abriendo una nueva era de diplomacia implacable; para utilizar el poder de nuestra ayuda al desarrollo para invertir en nuevas formas de levantar a poblaciones de todo el mundo; para renovar y defender la democracia”. Ancló estos objetivos en los valores que fueron “estampados en el ADN” de Estados Unidos y la ONU: “Libertad, igualdad, oportunidad y convicción en los derechos universales para todos los pueblos”. E invocó el respeto por la dignidad humana, el potencial individual y “la humanidad inherente que nos une”.

El discurso de Biden ofreció un amplio conjunto de resoluciones para renovar el liderazgo estadounidense en el mundo en temas que incluyen la salud, el cambio climático, la no proliferación nuclear, la lucha contra el terrorismo, la prevención de conflictos, la infraestructura de países en desarrollo, la seguridad alimentaria, la igualdad y la lucha contra la corrupción. Dejó en claro que se irá tras la consecución de estos objetivos dentro de un marco tanto de universalismo como de multilateralismo.

https://prosyn.org/Tb7Zqyees