morawczynski1_GettyImages_bluemapofafrica Getty Images

La oportunidad de África de aprovechar la revolución digital

TORONTO – El crecimiento de las plataformas digitales en África podría ofrecer nuevas oportunidades para cerrar la actual brecha entre un trabajo informal a menudo sin seguridades y el empleo formal. Los beneficios portátiles, que pasan con el trabajador independiente de proyecto en proyecto, podrían impulsar esta transición.

Ya existen cerca de 300 plataformas digitales en África que dan empleo a cinco millones de trabajadores. Entre ellas está Jumia, una compañía de e-comercio nacida en Nigeria y que hoy funciona en 14 países del continente.

El ascenso de estas plataformas ha intensificado el debate sobre el declive del contrato de empleo tradicional y la persistencia del empleo informal generalizado en África, con su consiguiente riesgo de menores salarios y trabajos de menor calidad. También restringe el acceso de los trabajadores a beneficios cruciales, como la licencia por enfermedad, los seguros de salud, la indemnización por accidente laboral y los planes de ahorro para la jubilación financiados por el empleador.

To continue reading, register now.

As a registered user, you can enjoy more PS content every month – for free.

Register

or

Subscribe now for unlimited access to everything PS has to offer.

https://prosyn.org/wiDFRzBes