Indian women looking out over the ocean Indian women looking toward the ocean/Pixabay

The Year Ahead 2016

India mira hacia el exterior

NUEVA DELHI – Hoy más que nunca, parafraseando al poeta John Donne, “ningún país es una isla en sí misma”. India también lo ha reconocido, integrándose completamente a la economía mundial a través del intercambio de bienes y servicios, así como flujos de capital, tecnología e ideas. Y, por supuesto, la amplia y diversa comunidad de los indios en el exterior desempeña un papel fundamental para fortalecer sus vínculos con el planeta.

En la actualidad, India se encuentra en una posición especial en el mundo. Mientras muchos países, tanto avanzados como en desarrollo, viven una creciente sensación de ansiedad y hasta pesadumbre económica, India destaca por su actitud de esperanza, cambio positivo y dinamismo económico.

Nuestra economía se ha estabilizado: la inflación ha bajado, el tipo de cambio de la rupia es estable y tenemos un sólido compromiso con la disciplina fiscal. El crecimiento económico es hoy el más rápido de entre las grandes economías y las señales apuntan a que se acelerará más aún. No es de sorprender que los inversionistas acudan en masa a nuestros mercados.

To continue reading, please subscribe to On Point.

To access On Point, log in or register now now and read two On Point articles for free. For unlimited access to the unrivaled analysis of On Point, subscribe now.

required

Log in

http://prosyn.org/jzHBwTF/es;
  1. Donald Trump delivers his address to a joint session of Congress  Bill Clark/CQ Roll Call/Getty Images

    Trump’s Abominable Snow Job

    • In the 2016 US presidential election, Donald Trump presented himself as a populist who would protect America’s “forgotten” workers from the disruptions of trade and immigration and the nefarious designs of unnamed elites.

    • But, a year after assuming office, it has become abundantly clear that “America first” means workers come last.
  2. Project Syndicate

    PS Commentators’ Best Reads in 2017

    • For the first time, Project Syndicate has asked its contributors what they’ve been reading, and why. 

    • Their choices may surprise, but surely will not disappoint, readers seeking the most important books on history, politics, economics, as well as more than one novel.