harnessing nature for sustainable development Tommy Clark/Flickr

Educar para restaurar el equilibrio en la Tierra

PARÍS – 2015 es un punto de inflexión para la comunidad internacional, con el establecimiento de una nueva agenda para el desarrollo mundial y las negociaciones para alcanzar un acuerdo universal frente al cambio climático. Se trata de elementos de una agenda común que hay que cumplir con éxito y la educación es esencial si queremos erradicar la pobreza, promover la dignidad humana a la vez que restaurar el equilibrio en el planeta.

En ese camino, la mayoría de los ministros de educación del mundo tienen ante sí una gran oportunidad: el Foro Mundial sobre la Educación que se celebrará en Incheon, República de Corea, del 19 al 21 de mayo.

La educación es la base de la sostenibilidad. Invertir en educación es revertir la pobreza en oportunidades, es mejorar la salud, fortalecer la resiliencia y favorecer el crecimiento. La evidencia es irrefutable.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/frwT2Rm/es;