0

La primacía de la OTAN

Hoy 26 Jefes de Estado o de Gobierno de la OTAN se reunirán en la Sede de esta organización en Bruselas. Están aquí para mostrar un fuerte espíritu de unidad en la comunidad transatlántica y la determinación de mirar hacia delante y actuar juntos.

Hay cuestiones importantes por abordar: no sólo sobre la dirección de las misiones y operaciones de la OTAN, sino también sobre el futuro de la cooperación transatlántica en materia de seguridad y el papel que desempeñará la Alianza.

La gran diversidad de cuestiones por examinar refleja el papel esencial que corresponde a la Alianza a la hora de afrontar las amenazas actuales a la seguridad.

Examinarán la forma de reforzar el éxito obtenido por la comunidad internacional al contribuir a la creación de un nuevo Afganistán democrático. La OTAN y sus miembros están ya atendiendo las necesidades esenciales del Afganistán en materia de seguridad para hacer realidad sus aspiraciones a una paz y una prosperidad autónomas. Hoy los dirigentes de la OTAN reafirmarán su compromiso con el valeroso pueblo de ese país: lo ayudaremos durante el tiempo que sea necesario.