El observatorio de la diabetes

WELLINGTON – El mundo actualmente está en garras de una epidemia de diabetes. Un importante estudio reciente realizado por Majid Ezzati y colegas suyos del Imperial College London y de la Universidad de Harvard determinó que la cantidad de adultos con diabetes tipo 2 aumentó de aproximadamente 153 millones en 1980 a 347 millones en 2008. La cantidad podría ser de 370 millones hoy.

Todas las regiones del mundo están afectadas, aunque la epidemia está creciendo a pasos más acelerados en Oceanía y más lentamente en el este de Asia. A nivel global, la epidemia de diabetes tipo 2 ha venido aumentando al unísono con crecientes niveles de obesidad.

Este dato no sorprende -un incremento en la grasa corporal y una disminución de la actividad física son las causas directas de la diabetes tipo 2 (a diferencia de la diabetes tipo 1)-. De hecho, muchos de los efectos que tienen en la salud la obesidad y la inactividad física están relacionados con la diabetes.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/JFjLPXH/es;