asian merchant Jeff Hutchens | getty images

Comercio en tiempos de proteccionismo

COLOMBO – En tanto la economía de China se desacelera y el crecimiento del mundo desarrollado sigue anémico, los gobiernos en toda Asia están esforzándose por mantener sus economías en una trayectoria ascendente. En Sri Lanka, país del que soy primer ministro, el desafío es encontrar una manera de acelerar nuestro crecimiento económico ya estable.

Algo es claro: no podemos esperar que el resto del mundo reciba nuestras ambiciones económicas de la misma manera que alguna vez le abrió los brazos al rápido ascenso de China como potencia económica o -en décadas anteriores- celebró el crecimiento de Japón y los llamados Tigres de Asia, entre ellos Corea del Sur.

Hoy, los asiáticos somos testigos, casi a diario, de ataques políticos feroces contra las herramientas y políticas que han ayudado a sacar a cientos de millones de nuestros ciudadanos de la pobreza. De hecho, este año, el libre comercio parece ser el chivo expiatorio preferido entre los diversos populistas y demagogos del mundo.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/kkVZv08/es;