

Though the US Federal Reserve’s first interest-rate hike of 2023 is smaller than those that preceded it, policymakers have signaled that more increases are on the way, despite slowing price growth. But there is good reason to doubt the utility – and fear the consequences – of continued rate hikes, on both sides of the Atlantic.
BERKELEY – Ahora que se están distribuyendo vacunas contra el COVID-19 y que políticas fiscales y monetarias favorables están alimentando la demanda agregada, la economía de Estados Unidos está lista para regresar a su nivel de producción pre-pandemia más avanzado este año. La recuperación del mercado laboral, en cambio, será mucho más lenta y estará distribuida de manera desigual. Esto hará que el empleo probablemente no regrese a su pico pre-pandemia hasta 2024.
Si el crecimiento de la producción excede el crecimiento del empleo en los próximos años, la productividad aumentará (al menos temporariamente). El pronóstico más reciente de la Oficina de Presupuesto del Congreso predice un crecimiento de la productividad de la fuerza laboral del 1,5% por año para el período 2021-25, por encima de un promedio del 1,2% por año entre 2008 y 2020.
En respuesta a la pandemia, muchas empresas –pero especialmente las grandes- han hecho avances significativos en cuanto a impulsar la productividad a través de la automatización, la digitalización y la reorganización de las operaciones, incluido un cambio rápido al trabajo desde casa, para impulsar la eficiencia y la resiliencia.
To continue reading, register now.
Subscribe now for unlimited access to everything PS has to offer.
Subscribe
As a registered user, you can enjoy more PS content every month – for free.
Register
Already have an account? Log in