dr2205c.jpg Dean Rohrer

La búsqueda de gente

LONDRES – Cuando se trata de talento, los CEOs coinciden: si bien nunca ha habido tanta gente educada y con movilidad social en el mundo, contratar a las personas correctas -y ubicarlas donde más se las necesita- resulta más difícil que nunca.  

Este desafío surge una y otra vez en mis conversaciones con los líderes empresarios en todo el mundo. Y también fue uno de los resultados fundamentales de la reciente Encuesta Global de CEOs de PricewaterhouseCoopers. Más de la mitad de los CEOs encuestados por PwC -y el 62% en la región de Asia Pacífico, donde se encuentran la mayor fuerza laboral y las economías de más rápido crecimiento del mundo- respondieron que el hecho de no poder encontrar las capacidades elementales podía afectar su posibilidad de crecimiento.

La razón es una deficiencia crónica de habilidades y una discordancia entre la oferta y la demanda. El crecimiento de los mercados emergentes está creando empleos en lugares donde resulta difícil encontrar la gente apropiada. La competencia internacional y local por trabajadores que tengan las destrezas correctas se está volviendo cada vez más intensa. Se están creando nuevos tipos de empleos -en industrias viejas y nuevas- para los cuales muchos egresados universitarios recientes están mal preparados. Y la demanda no se limita a un conocimiento técnico; las empresas buscan experiencia internacional, habilidades "blandas" de amplio espectro y adaptabilidad.

https://prosyn.org/oiuhXbves