¿Es Ucrania la siguiente?

LONDRES – La guerra en Georgia ha puesto en evidencia el vacío de seguridad del área que la rodea, así como muchos nervios a flor de piel. La apresurada decisión rusa de reconocer la “independencia” de Osetia del Sur y Abjasia fue una advertencia para todos y cada uno de los países que pertenecieron a la Unión Soviética, y ha intensificado las especulaciones sobre cuál sería “el siguiente”, y cómo evitar que Rusia multiplique el supuesto “precedente” de Kosovo en otros países de esa área.

Puesto que se ha convertido en el principal intermediario del conflicto, la Unión Europa tiene muchas prioridades urgentes en Georgia misma. Sin embargo, también debe pensar con anticipación sobre cómo puede demostrar un compromiso más sólido con la seguridad, la democracia y la prosperidad en el "vecindario" europeo. La manera más eficaz de tratar con una Rusia que se muestra cada vez más asertiva será que Europa se niegue en bloque a aceptar una Europa bipolar de esferas de influencia rusa y de la UE claramente diferenciadas.

El lugar donde comenzar es Ucrania. Afortunadamente, la cumbre entre la UE y Ucrania que se realizará en Evian, Francia, es la oportunidad perfecta.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/6WZp52R/es;