¿El estímulo fiscal es inútil?

El economista de Harvard Robert Barro, en un artículo en The Wall Street Journal , recientemente hizo un razonamiento inteligente contra el estímulo fiscal de Estados Unidos. Después de batallar con las sandeces pronunciadas por escritorzuelos republicanos faltos de ética y escritorzuelos académicos faltos de conocimientos que sostienen, de una u otra manera, que los principios básicos de la economía hacen imposible que las decisiones de gasto del gobierno alteren el flujo de la actividad económica, leer a Barro llega como una gran bocanada de alivio.

Sin embargo, pienso que Barro confunde cómo se aplica su propia evidencia a nuestra situación actual. Barro escribe que "él estima un multiplicador del gasto de aproximadamente 0,4 en el lapso del mismo año y de alrededor de 0,6 en dos años…

El multiplicador (de los impuestos) es de aproximadamente menos 1.1… (Por ende,) el PBI aumentaría así 120.000 millones de dólares en 2009 y 180.000 millones de dólares en 2010…", y 60.000 millones de dólares en 2011.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/AIdWoCY/es;