madgavkar12_XAVIER GALIANAAFPGetty Images_india computer Xavier Galiana/AFP/Getty Images

De cómo impulsar la economía digital de la India

MUMBAI – La India está dando un gran salto digital. Tras cosechar importantes frutos luego de desarrollar sus sectores digitales medulares, como la tecnología de la información y la gestión de procesos de negocio, el país ahora está aprovechando nuevas oportunidades digitales en muchos más sectores, como la agricultura, la educación, la energía, los servicios financieros, la atención médica y la logística. Estas oportunidades podrían aportar hasta 500.000 millones de dólares de valor económico en 2025.

El proceso de digitalización de la India ha sido el segundo más rápido entre las 17 economías maduras y emergentes que estudiamos. Sin duda, partió de una base baja, pero sólo en los últimos cinco años, la cantidad de usuarios de Internet prácticamente se ha duplicado, alcanzando los 560 millones.

El año pasado, los indios descargaron 12.300 millones de aplicaciones, sólo superados por los chinos, y pasaron en promedio 17 horas por semana en las redes sociales, más que los norteamericanos. Como consecuencia de ello, en 2018 los indios utilizaron más de 54 veces la cantidad de datos, en promedio, que usaron a mediados de 2016.

https://prosyn.org/zswmdkXes