La  confusión del desorden

MÚNICH – ¿Qué amenaza emergente no ha percibido el mundo en este momento? Después de un año verdaderamente terrible para la paz y la seguridad internacionales, esta pregunta será particularmente importante para los líderes, analistas y medios que se reunirán en la 51° Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC por sus siglas en inglés).

Hace un año, la guerra en Siria y la crisis en Ucrania eran los desafíos preocupantes para la comunidad internacional. No obstante, muchos de los participantes en la MSC del año pasado probablemente admitirían ahora que no se dieron cuenta de la verdadera gravedad de esos eventos y menos aún de lo que podría suceder después.

Apenas unos meses después, la rápida agudización y regionalización de ambas crisis, junto con acontecimientos en otras regiones, provocaron que muchos observadores declararan que 2014 era el inicio de una era menos pacífica y más caótica para las relaciones internacionales.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/kAgJYyk/es;