1

¿Último tango en Argentina?

BUENOS AIRES – A veces da la impresión de que Argentina y la crisis económica hubieran nacido al mismo tiempo, como una pareja de siameses. De hecho, se trata del único país desarrollado (lo era hasta alrededor de la Segunda Guerra Mundial) que ha logrado salir de ese grupo a golpes de desorganización y desgobierno.

Sin embargo, con todos sus defectos, a las elites que gobiernan Argentina nunca les ha faltado arrogancia, viéndose al mismo nivel que las grandes potencias y sin temer jamás enfrentarlas cara a cara.

Por ejemplo, en Buenos Aires es buscarse pelea sugerir que el fútbol argentino no es el mejor del mundo, a pesar de haber ganado la Copa Mundial

2 veces, detrás de Brasil (cinco), Italia (cuatro) y Alemania (tres) y haber sido igualada por su pequeño vecino, Uruguay. Si bien muchos expertos, fanáticos y jugadores consideran que Pelé es el mejor futbolista de todos los tiempos, es sensato mejor no discutir con la insistencia local de que los mejores son los compatriotas Maradona o Leonel Messi.