hakimian6_ATTA KENAREAFPGetty Images_irancurrencynews Atta Kenare/AFP/Getty Images

Siete falacias de las sanciones económicas

LONDRES – Las sanciones impuestas a Irán por el Presidente estadounidense Donald Trump han comenzado a afectar fuertemente la economía del país. La inflación, que el Presidente Hassan Rouhani parecía haber derrotado, ha vuelto con intensidad, llegando a un 31% en 2018. Según el Fondo Monetario Internacional, la economía se contraerá un 6% este año, y la inflación podría llegar a un 37%. Muchos sectores están experimentando grandes dificultades, mientras crece el desempleo. Con el objetivo de reducir las exportaciones iraníes de petróleo completamente, Trump amenaza con sancionar a países, como China, India y Japón, que siguen comprándole crudo.

Considerando el sufrimiento que las sanciones unilaterales de Trump están causando a Irán, ¿son realmente la política “milagrosa” que su administración espera que sean?

Desde la Primera Guerra Mundial, los gobiernos han recurrido cada vez más a las sanciones económicas como medios para lograr sus objetivos políticos. Sin embargo, a pesar de un siglo de experiencia, la lógica de tales medidas sigue sin convencer.

https://prosyn.org/0C3YYCCes