guzman14_Oliver Weikenpicture alliance via Getty Images_londoncoronavirusquarantineline Oliver Weiken/picture alliance via Getty Images

Cinco principios para la pandemia

BUENOS AIRES – La pandemia del COVID-19 ha lanzado al mundo a una crisis sanitaria y económica de una magnitud que pocos podrían haber previsto, pero que todos debemos enfrentar… juntos. A menos que todos los países profundicen todo lo posible la coordinación y cooperación globales, la estabilidad social del planeta entero podría estar en juego.

En el frente económico, muchos economistas y autoridades parecen haberse convencido de que el impulso a la demanda efectiva bastará para mitigar la desaceleración. En realidad, en problema es mucho más complejo y no se solucionará con medidas de estímulo estándar. Puesto que la reducción de las interacciones sociales es crucial para mitigar la propagación del coronavirus, la mayoría de la gente no puede ir a trabajar (a menos que laboren en sectores esenciales). Y, como la gente no trabaja, tendrá menos ingresos que gastar (o ninguno). En estas circunstancias, el temor a que la actividad económica siga desplomándose está justificado, y es inevitable en el corto plazo.

Pero el hecho de que nuestra situación no tiene precedentes no significa que carezcamos de principios que puedan guiar nuestras acciones futuras. Para detener la pandemia y rescatar las economías del planeta, debemos seguir cinco principios en particular.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

or

Register for FREE to access two premium articles per month.

Register

https://prosyn.org/hG9GJC1es