Bush - Gore: Es Distinto

BOSTON / ROMA: Cualquier persona que lea periódicos que no sean estadounidenses puede deducir dos cosas de la campaña electoral de Estados Unidos: 1. Que la diferencia entre los dos candidatos es muy pequeña; y 2. Que un mínimo detalle -un comentario extra, un paso en falso o algún chisme- puede decidir la elección.

Ninguna de las dos conclusiones es correcta.Empecemos por la primera: la diferencia entre las políticas económicas de Bush y de Gore es tan profunda como la diferencia entre la izquierda y la derecha en Francia o en Italia. La separación empieza en dos visiones muy distintas de lo que es el Estado y va más allá de la forma en la que debería dividirse el excedente del presupuesto, sea aumentando el gasto o reduciendo los impuestos.

Los republicanos que apoyan a Bush están a favor de aumentar el ingreso familiar (reduciendo los impuestos) y dejar así que la producción de bienes y servicios sea públicamente proveída y pagada por los contribuyentes, no por los usuarios. Los demócratas de Gore prefieren una forma más tradicional de administración y control gubernamental.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/RwTLq8O/es;