Bush - Gore: Es Distinto

BOSTON / ROMA: Cualquier persona que lea periódicos que no sean estadounidenses puede deducir dos cosas de la campaña electoral de Estados Unidos: 1. Que la diferencia entre los dos candidatos es muy pequeña; y 2. Que un mínimo detalle -un comentario extra, un paso en falso o algún chisme- puede decidir la elección.

Ninguna de las dos conclusiones es correcta.Empecemos por la primera: la diferencia entre las políticas económicas de Bush y de Gore es tan profunda como la diferencia entre la izquierda y la derecha en Francia o en Italia. La separación empieza en dos visiones muy distintas de lo que es el Estado y va más allá de la forma en la que debería dividirse el excedente del presupuesto, sea aumentando el gasto o reduciendo los impuestos.

Los republicanos que apoyan a Bush están a favor de aumentar el ingreso familiar (reduciendo los impuestos) y dejar así que la producción de bienes y servicios sea públicamente proveída y pagada por los contribuyentes, no por los usuarios. Los demócratas de Gore prefieren una forma más tradicional de administración y control gubernamental.

https://prosyn.org/RwTLq8Oes