http://prosyn.org/JHCRxa0/es;
New Comment
Email this piece to a friend
Contact us
Please select an option
- Secure publication rights
- Submit a commentary for publication
- Website help
- Careers
- Advertise with us
- Feedback/general inquiries
Please wait, fetching the form
Please wait, fetching the form
Please wait, fetching the form
Please wait, fetching the form
Please wait, fetching the form
TEL AVIV – Finalmente se ha hecho realidad la tregua tan buscada entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza. Llegar a esta situación inestable no ha sido fácil. Durante meses, personas sabias y responsables habían exhortado a Israel a que aceptara el cese al fuego propuesto por los líderes de Hamas en Gaza, pero el gobierno de Israel se había resistido obstinadamente, utilizando todo tipo de pretextos.
"Una tregua debilitará al Presidente palestino Abu Mazen", decían los funcionarios, como si la construcción de nuevos asentamientos israelíes en Jerusalén oriental y la negativa a desmantelar los anteriores asentamientos ilegales no lo hubieran debilitado ya. O, decían, "Hamas no reconoce al Estado de Israel", como si otros acuerdos de cese al fuego con los Estados árabes y la OLP en los últimos 60 años se hubieran basado en el reconocimiento de Israel y no en un principio ético sencillo que ha guiado a Israel durante muchos años, a saber, obtener una pausa en las hostilidades, para nosotros y nuestros enemigos.
Sin embargo, al final prevaleció la lógica sobre el escapismo y la duda, se firmó el cese al fuego y sólo debemos lamentar el tiempo que se perdió y el sufrimiento innecesario en ambos bandos.
To continue reading, please log in or enter your email address.
Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.