f5e7df0346f86f380e52fc1b_jk5.jpg Jon Krause

“Terroristas” en casa

NUEVA YORK – La semana pasada, presenté una declaración jurada para apoyar una demanda importante instaurada por el periodista Chris Hedges y por otras personas, entre ellas Daniel Ellsberg y Noam Chomsky, en contra del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama y de su Secretario de Defensa, Leon Panetta.

La demanda busca detener la aplicación de la abominable nueva Ley de Autorización de la Defensa Nacional, también conocida como el “Proyecto de Ley Campo de Batalla Nacional”, que Obama promulgó como ley en el mes de diciembre. Como resultado, la “guerra contra el terrorismo” de los Estados Unidos ha llegado a casa: ahora cualquier estadounidense puede ser detenido indefinidamente, sin cargos ni juicio, en cualquier lugar, en cualquier momento, y esto puede ser por siempre.

Como Hedges escribió recientemente en a chilling explication  (una explicación escalofriante) las razones por las instauró este juicio contra la nueva Ley de Autorización de la Defensa Nacional se encuentran encapsuladas en las “frases cruciales ‘apoyó sustancialmente’ y ‘fuerzas asociadas’”. Estas dos frases, según él, permitirán al Gobierno ampliar la definición de terrorismo para incluir a los grupos que no participaron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y que pueden incluso no haber existido cuando se llevaron a cabo dichos ataques. Según Hedges, “se puede utilizar la ley para detener a personas que no son miembros de organizaciones terroristas, pero han aportado, según lo escrito en la ley, un apoyo sustancial, incluso a las llamadas ‘fuerzas asociadas’”.

https://prosyn.org/sIFXVOqes