Los beneficios de la inversión extranjera directa de China

BERKELEY - En un acto de bipartidismo poco común, el Congreso de Estados Unidos aprobó hace poco una ley para fomentar una mayor inversión extranjera directa. Demócratas y republicanos coinciden en que la inversión extranjera directa, o "insourcing," es importante para la competitividad y el nivel de empleo en Estados Unidos. Tienen razón.

Sin embargo, a pesar de proponer nuevas medidas para atraer a los inversores extranjeros, muchos congresistas de ambos partidos sienten profunda inquietud sobre la inversión extranjera directa de China, por razones tanto de seguridad nacional como económicas. Se trata de preocupaciones sin fundamento y se equivocan quienes proponen políticas discriminatorias para limitar esas inversiones.

El gobierno de EE.UU. ya cuenta con los controles adecuados para revisar y bloquear la inversión extranjera directa de todos los países, incluida China, que pueda poner en riesgo la competencia y la seguridad nacionales. Las inversiones que pasan estos controles resultan beneficiosas de muchas maneras para la economía estadounidense, y deben ser bienvenidas.

https://prosyn.org/N9IZCsCes