mw519c.jpg Matt Wuerker

Obama el Centrista

BERKELEY – A pesar de las frecuentes y altisonantes denuncias de los miembros del Partido Republicano de que Barack Obama está intentando introducir en los Estados Unidos un socialismo al estilo europeo, hoy está muy claro que el presidente estadounidense desea gobernar desde un sólo lugar: el centro..

Para combatir la recesión, Obama decidió tempranamente que impulsaría un programa de estímulo fiscal de cerca de las mitad del tamaño de lo que recomendaban sus asesores económicos demócratas, y decidió contar eso como una victoria total en lugar de presionar por ampliar la mitad hasta el monto total.

Obama ha estado tan comprometido con esa prudente política que incluso hoy, con un índice de desempleo que roza el 10%, no utilizará el recurso más fácil y pedirá 200 mil millones de dólares adicionales de ayuda federal a los estados a lo largo de los próximos tres años, con el fin de prevenir más despidos de profesores. En lugar de erosionar más aún el compromiso nacional con la educación de la próxima generación, la prioridad de Obama ha pasado a ser el objetivo de largo plazo de equilibrar el presupuesto, a pesar de que la tormenta macroeconómica sigue arreciando.

https://prosyn.org/om4TgAwes