px2186c.jpg Pedro Molina

La república del miedo de Irán

WASHINGTON, DC – El régimen clerical de Irán gobierna siguiendo una sencilla fórmula: el que genera más miedo, gana. "La victoria al aterrorizar al enemigo” es un tema presente en varios de los discursos del Ayatolá y Líder Supremo Alí Jamenei. De hecho, es una guía fiable sobre su filosofía política.

Esta visión no fue inventada por Jamenei, sino que procede más bien del Corán y la tradición chiíta. Los miembros de la Guardia Revolucionaria iraní visten uniformes con un verso coránico que dice "Prepárate para enfrentarlos con todas tus fuerzas, para así aterrorizar al enemigo de Dios y a tu enemigo, y a los demás que los acompañas y no conoces; Dios sí sabe quiénes son." más aún, en la tradición chiíta la estrategia del Mahdi, el Mesías chiíta, será intimidar a todos sus enemigos a su llegada a la Tierra.

Sin embargo, cultivar el temor en los demás también lo hace a uno más susceptible a él, y nada atemoriza más a Jamenei y a los líderes de la República Islámica que el dinamismo social desatado por el movimiento democrático que se ha ido desarrollando en el país.

https://prosyn.org/BjQas7Ees