NASA logo on large planetary sculpture NASA logo on large planetary sculpture/Pixabay

The Year Ahead 2016

El viaje de la NASA a Marte

WASHINGTON, DC – En The Martian, una de las películas más exitosas de 2015, la NASA salva heroicamente a un astronauta varado en Marte, con un poco de ayuda internacional y mucho ingenio humano. Dirigida por Ridley Scott, la película es visualmente hermosa y tiene en vilo al espectador. Pero también es un modo de señalar lo que los seres humanos podemos lograr cuando nos lo proponemos y (como la obra maestra creada en 1968 por Stanley Kubrick, 2001: Odisea del Espacio) nos da un atisbo de cómo puede ser el futuro de la exploración espacial.

La NASA dio asesoramiento técnico durante la producción de la película, y en muchas de las escenas aparecen tecnologías en las que estamos trabajando, desde trajes espaciales avanzados hasta métodos para cultivar alimentos en el espacio. Puede que un día estas tecnologías se usen para explorar Marte en la vida real.

La NASA se puso el ambicioso objetivo de enviar seres humanos a Marte a mediados de la década de 2030. En un informe publicado hace poco y titulado “El viaje de la NASA a Marte: próximos pasos pioneros en la exploración espacial”, hacemos un resumen de lo que la humanidad debe hacer para llegar allí. Esto incluye seguir las investigaciones en la Estación Espacial Internacional y después trasladar seres humanos más allá de la órbita baja de la Tierra hasta lo que denominamos “el terreno de pruebas”, la región del espacio cerca de la Luna. Allí podremos ejercitar nuestras capacidades en un lugar del que los astronautas pueden regresar en forma segura en cuestión de días.

To continue reading, please subscribe to On Point.

To access On Point, log in or register now now and read two On Point articles for free. For unlimited access to the unrivaled analysis of On Point, subscribe now.

required

Log in

http://prosyn.org/mWvmSpe/es;
  1. Donald Trump delivers his address to a joint session of Congress  Bill Clark/CQ Roll Call/Getty Images

    Trump’s Abominable Snow Job

    • In the 2016 US presidential election, Donald Trump presented himself as a populist who would protect America’s “forgotten” workers from the disruptions of trade and immigration and the nefarious designs of unnamed elites.

    • But, a year after assuming office, it has become abundantly clear that “America first” means workers come last.
  2. Project Syndicate

    PS Commentators’ Best Reads in 2017

    • For the first time, Project Syndicate has asked its contributors what they’ve been reading, and why. 

    • Their choices may surprise, but surely will not disappoint, readers seeking the most important books on history, politics, economics, as well as more than one novel.