op_vestager1_ Alexandros MichailidisPoolAnadolu Agency via Getty Images_margrethevestager Alexandros Michailidis/Pool/Anadolu Agency via Getty Images

El futuro digital de Europa

Hace poco, Anu Bradford, profesora en la Escuela de Derecho de Columbia y autora de The Brussels Effect: How the European Union Rules the World [El efecto Bruselas: cómo la Unión Europea gobierna el mundo], entrevistó a Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea y una de las figuras más importantes de la Unión Europea en materia regulatoria y de política económica, para hablar sobre los principales cambios y tendencias en la economía digital. De la protección de la privacidad y la defensa de la competencia a la regulación del discurso en línea y la política de innovación, lo que suceda en la economía digital europea tendrá profundas y amplias repercusiones para el resto del mundo en los años venideros.

Anu Bradford: Casi todas las grandes tecnológicas han sido noticia este último tiempo. Comencemos por Apple. Hace poco la Comisión Europea acusó a la empresa de abuso de posición dominante en la industria del streaming musical. Es uno entre varios casos de defensa de la competencia que usted presentó contra megatecnológicas estadounidenses, entre ellas Google y Amazon.

¿Qué es, exactamente, lo que más le preocupa en relación con el modo en que operan las megatecnológicas? Al fin y al cabo, los consumidores aman los productos de estas empresas y dependen de ellos, y esa dependencia aumentó durante la pandemia. ¿Cuál es el daño concreto para un consumidor individual y cómo sería un mercado más competitivo?

https://prosyn.org/KyQ2l9Des