French embassy in Vienna, Austria commemorating the 2015 Paris attacks The Apex Archive/Flickr

Vencer a los extremistas islámicos en 2016

LONDRES – El recuento de los actos de terrorismo yihadista en 2015 es largo y penoso. Todos los meses murió gente en nombre de una ideología perniciosa.

En enero, se estima que 2000 personas fueron masacradas en Baga (Nigeria); un coche bomba mató a 38 en Saná (Yemen); y 60 fueron asesinadas mientras rezaban en una mezquita en Shikarpur (Pakistán). En junio, más de 300 fueron ejecutadas o mutiladas en ataques perpetrados en la región de Diffa (Níger), en Ciudad de Kuwait y en Susa (Túnez). Y en noviembre, casi 200 murieron a manos de terroristas en Sarajevo, Beirut y París. Después, con el inicio de diciembre, vino el asesinato en masa de San Bernardino (California).

El terrorismo creciente no se limita a las atrocidades cometidas por el grupo Estado Islámico en Irak y Siria (EI), sino que es un problema global. Por eso, la comunidad internacional necesita una estrategia integral para derrotar al extremismo yihadista, que combine la fuerza, la diplomacia y la ayuda al desarrollo en pos de conseguir un mundo más estable.

https://prosyn.org/Y2LrbNwes