Project Syndicate

The Year Ahead 2018

Un año de compromisos climáticos renovados

PARÍS – Para el creciente porcentaje de la población mundial que entiende la amenaza existencial planteada por el cambio climático, el inicio de 2017 trajo una sensación de miedo. En verdad, la angustia colectiva ya era evidente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2016 en Marraquech, Marruecos, que acababa de empezar cuando Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos. 

En ese momento, revoloteaba en el aire la especulación sobre qué podría significar la elección de Trump para Estados Unidos y el mundo. Pero prácticamente no había dudas de que no sería bueno para el compromiso formal de Estados Unidos de reducir las emisiones de gases de tipo invernadero y mitigar los peores efectos del cambio climático.  

A lo largo del 2017, los interrogantes sobre qué traería aparejado una presidencia de Trump comenzaron a recibir respuestas. Y resultó ser que si bien Trump, en efecto, ocupa la oficina más poderosa del mundo a la hora de ordenar ataques militares, su poder para refutar el consenso científico respecto del cambio climático, y resistir la transición global a una economía verde, es bastante limitado.

To continue reading, please subscribe to On Point.

To access On Point, log in or register now now and read two On Point articles for free. For unlimited access to the unrivaled analysis of On Point, subscribe now.

required

Log in

http://prosyn.org/5SEQqni/es;

Handpicked to read next