President of the Asian Investment Infrastructure Bank Li Xin/Xinhua via ZUMA Wire

The Year Ahead 2016

El BAII está listo para trabajar

BEIJING – La histórica apertura del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, que se producirá en las próximas semanas, genera muchas expectativas, y con razón. Cuando comience sus operaciones, el BAII se unirá a la familia de las instituciones financieras multilaterales para apoyar un amplio desarrollo económico y social en Asia. Una inversión racional y sostenible en infraestructura llevará a mejores resultados en materia de desarrollo, mejorará las vidas y las economías de los ciudadanos de Asia y generará efectos derrame positivos en otras partes del mundo.

Durante el año que termina me reuní con personas de distintos países y ámbitos de actividad, y muchas veces me preguntaron por qué se necesita otro banco multilateral de desarrollo y en qué se diferenciará el BAII de, por decir algo, el Banco Mundial o el Banco Asiático de Desarrollo.

Las respuestas están claras. A pesar de que hoy Asia tiene un papel más importante en la escena internacional, la región se enfrenta a serias falencias en infraestructura y difíciles cuellos de botella. Las necesidades de inversión en infraestructura de Asia han crecido exponencialmente, y los recursos del BAII aumentarán la disponibilidad de recursos multilaterales para ayudar a satisfacerlas.

To continue reading, please subscribe to On Point.

To access On Point, log in or register now now and read two On Point articles for free. For unlimited access to the unrivaled analysis of On Point, subscribe now.

required

Log in

http://prosyn.org/FXcneae/es;
  1. Donald Trump delivers his address to a joint session of Congress  Bill Clark/CQ Roll Call/Getty Images

    Trump’s Abominable Snow Job

    • In the 2016 US presidential election, Donald Trump presented himself as a populist who would protect America’s “forgotten” workers from the disruptions of trade and immigration and the nefarious designs of unnamed elites.

    • But, a year after assuming office, it has become abundantly clear that “America first” means workers come last.
  2. Project Syndicate

    PS Commentators’ Best Reads in 2017

    • For the first time, Project Syndicate has asked its contributors what they’ve been reading, and why. 

    • Their choices may surprise, but surely will not disappoint, readers seeking the most important books on history, politics, economics, as well as more than one novel.