kenya flooding school TONY KARUMBA/AFP/Getty Images

Las inversiones adecuadas para responder a la crisis de capital humano

WASHINGTON, DC – A lo largo de sus 75 años, el Banco Mundial ha estado a la vanguardia del desarrollo, ayudando a los países a invertir de manera inteligente en la preparación de sus ciudadanos para el futuro, con especial énfasis en el acceso de los más pobres y vulnerables a infraestructura, salud, educación, recursos, empleos y mercados. En los últimos años ha adoptado políticas e inversiones en áreas críticas para el futuro del planeta, como el combate del cambio climático y hacer que la tecnología sirva a los pobres.

Por donde sea que viaje, Ruanda, Zambia, Indonesia o Bulgaria, mi tierra natal, veo la diferencia que la tecnología puede marcar en la vida de la gente. El impacto es obvio y se refleja en multitud de aspectos, como los sistemas de pago digital o el surgimiento de una economía de miniempleos, con muchas notables historias de éxito.

Pero tal como la tecnología mejora las vidas de millones de seres humanos, también modifica la naturaleza del trabajo. Nuestro Informe sobre el Desarrollo Mundial de 2019 se centró en tratar el modo como la innovación está cambiando o eliminando empleos y generando ámbitos de trabajo completamente nuevos que no existían hace unos pocos años.

https://prosyn.org/hbK2HMUes