mobile banking india digital id NOAH SEELAM/AFP/Getty Images

La necesidad de la identificación digital

BOMBAY/SAN FRANCISCO – En todo el planeta, más de cuatro mil millones de personas están conectadas a la Internet, dedicando un promedio de cerca de seis horas al día en dispositivos y servicios habilitados para la red. En Tailandia y Filipinas, el uso diario promedio es de 9,5 horas, en Estados Unidos un 26% de la población está en línea “casi siempre”, y se proyecta que para 2022 mil millones más de personas se unan a las huestes de los usuarios de Internet. Sin embargo, a medida que adoptamos el mundo digital, se vuelve aguda la necesidad de lidiar con la complejidad de navegar de manera segura, eficiente y personalizada. La identificación (ID) digital es una prometedora solución que ya se está implementando en algunos países.

Son sólidos los argumentos para el uso de “identificaciones digitales”, el equivalente electrónico a la identificación física. Para comenzar, a la mayoría de los usuarios de Internet les cuesta dar seguimiento a su huella de uso digital y registrar, autenticar y manejar sus cuentas en línea. En promedio, cada dirección de correo electrónico tiene vinculadas 90 cuentas en línea, y este total se duplica cada cinco años. No es de sorprender, entonces, que un 25% de los usuarios olviden una contraseña al menos una vez al día y que cerca de un tercio de las llamadas a los centros de servicio al cliente de los bancos sean para solicitar restablecer contraseñas erróneas u olvidadas.

Las identificaciones digitales cuidadosamente diseñadas también pueden ayudar como defensa contra los robos de datos que afectan a tiendas minoristas, una preocupación creciente para muchos consumidores. Solo en los últimos dos meses, Marriott y Quora informaron haberlos sufrido, con lo que se puso al descubierto la información de cientos de millones de clientes. Es evidente la necesidad de una mayor seguridad, a medida que aumentan el alcance y la sofisticación de los ataques.

https://prosyn.org/p6XKGjWes