La biología del lujo

PARIS – A pesar de la crisis económica global, las ventas de productos de lujo están aumentando en todo el mundo. ¿Por qué? Si bien el marketing ha contribuido a este incremento, el robusto crecimiento del mercado de lujo, en realidad, tiene sus raíces en la biología.

Las discusiones sobre la estructura del pensamiento humano durante mucho tiempo han estado dominadas por la visión del Iluminismo de que la realidad está compuesta de cuatro elementos: espacio, tiempo, materia y energía. Pero recientemente, un quinto elemento, la información, ha ingresado en el debate. Y la información, resulta ser, es crucial para entender los impulsores fundamentales del consumo de productos de lujo y, en consecuencia, predecir el futuro del mercado de lujo.

Los organismos vivos se comunican, y la información que intercambian da forma a la realidad. Mientras que los animales muestran aspectos coloridos y comportamientos complicados para indicar buen estado físico y fortaleza, los seres humanos utilizan productos de lujo para demostrar salud económica.

https://prosyn.org/9fAJMwEes