04925f0346f86fc0046fd404_px2142c.jpg Pedro Molina

¿Qué debería hacer Yahoo!?

NUEVA YORK – Mucha gente piensa que Yahoo! está bien muerta: los inversores han hecho bajar la acción casi el 20% desde su reciente acuerdo con Microsoft. Pero, en mi opinión, la compañía hoy está en una posición más fuerte para ganar territorio nuevo, en lugar de pelear con Google por terreno ya rancio. Que de eso se ocupe Microsoft.

Ahora que Yahoo! se libró de su lucha con Google, puede regresar a sus raíces como una compañía guía que ayudaba a los usuarios a entender el mundo que los rodeaba. De hecho, allá por 1994, Yahoo! comenzó con un equipo de editores que cepillaban la escasa cantidad de información que había entonces online y generaban listas de los mejores contenidos, junto con los enlaces. Google irrumpió con una herramienta automatizada para buscar contenido -cualquier contenido- y Yahoo! utilizó ese servicio antes de desarrollar su propia capacidad de búsqueda.

Pero el mundo ha cambiado. El problema ahora no es encontrar información; es filtrarla y estructurarla. DI -demasiada información- se ha convertido en un acrónimo popular.

https://prosyn.org/L6sFrczes