¿Qué quieren las mujeres musulmanas?

NUEVA YORK – Cuando la caricatura ocupa el lugar del diálogo, todos resultan afectados -especialmente cuando se trata de entender cuestiones que afectan a las mujeres, que luchan en todo el mundo por no ser acalladas-. Algunos bloggers norteamericanos de derecha recientemente tergiversaron un artículo que escribí de una manera que hizo exactamente eso.

Yo escribí que muchas mujeres activistas en los países musulmanes tienden a hacer hincapié en cuestiones como los asesinatos por honor, la desigualdad legal y la falta de acceso a la educación, y que las frustra pensar que la obsesión entre los occidentales por la vestimenta de las mujeres musulmanas vaya en detrimento de esas cuestiones. También señalé que muchas feministas musulmanas defienden su vestimenta en términos de nacionalismo, antiimperialismo o como una cuestión de fe.

Esto provocó una pequeña tormenta de distorsión en Occidente: "Wolf quiere institucionalizar la burka", etc. Resultó deprimente ver que un simple llamado a que los occidentales escuchen a las mujeres musulmanas se distorsionara deliberadamente en una representación de todas las mujeres musulmanas como seres sin pretensiones y carentes de iniciativa que necesitan ser rescatados.

https://prosyn.org/M0ywcgGes