Vamos a caer por el precipicio

BERKELEY – A no ser que ocurra algo inesperado, las numerosas reducciones de impuestos de los Estados Unidos legisladas en los doce últimos años, todas las cuales han sido explícitamente temporales, expirarán simultáneamente al comienzo de 2013 y los tipos impositivos americanos recobrarán de la noche a la mañana los niveles de la época de Clinton.

La aplicación de dichas reducciones iba encaminada a luchar contra lo que hace cuatro años se consideraba una desaceleración temporal, si bien sus partidarios querían volverlas permanentes, al sostener que se permitían temporalmente para eludir requisitos de procedimiento en el proceso legislativo que los demócratas habían creado como inútil intento de garantizar la sensatez fiscal.

El aumento inmediato de los tipos impositivos sólo es una parte de la historia. Al mismo tiempo, entrarán en vigor las reducciones automáticas del presupuesto de defensa y del gasto interno “discrecional” acordadas por los demócratas y los republicanos en el verano de 2011.

https://prosyn.org/a4eD5g1es