rojasurrego2_YE AUNG THUAFP via Getty Images_birds Ye Aung Thu/AFP via Getty Images

Por qué necesitamos humedales

GLAND, SUIZA – Se llama Ala de Extinción. Ubicada en un rincón oscuro del Museo de Historia Natural de París, alberga una colección inquietante de especies que han desaparecido hace mucho tiempo del mundo natural. Con la biodiversidad que declina más rápido que en cualquier otro momento de la historia humana, ¿qué tamaño de museo necesitarán las generaciones futuras?

Hoy enfrentamos una sexta extinción masiva, en la que se predice que desaparecerán alrededor de un millón de especies. ¿Importa? Sobrevivimos a la desaparición del dodo y, aunque trágica, ¿la inminente extinción del rinoceronte del norte realmente afectará nuestras vidas?

En verdad, lo hará. Todos los seres vivos en nuestro planeta dependen de ecosistemas saludables y diversos para obtener aire, agua y alimentos nutritivos. Estos mismos ecosistemas regulan el clima y ofrecen las materias primas y los recursos de los que dependen nuestras economías –y nuestras vidas-. El valor global anual de los servicios naturales se calcula en 125 billones de dólares cada año.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

Get unlimited access to PS premium content, including in-depth commentaries, book reviews, exclusive interviews, On Point, the Big Picture, the PS Archive, and our annual year-ahead magazine.

https://prosyn.org/WAni8kmes