sachs323_ROSLAN RAHMANAFP via Getty Images_singaporecoronavirustemperaturetesting Roslan Rahman/AFP via Getty Images

La disparidad entre Occidente y Oriente frente a la COVID‑19

NUEVA YORK – Los países del este de Asia han logrado controlar la pandemia de COVID‑19 mejor que Estados Unidos y Europa, pese al hecho de que el brote comenzó en China, país con el cual la región tiene un intenso intercambio comercial y de viajeros. Estados Unidos y Europa deben aprender lo antes posible acerca de los métodos del este de Asia; eso podría salvar numerosísimas vidas en Occidente y el resto del mundo.

Un importante punto de partida para la comparación es la cantidad de casos confirmados de COVID‑19 y muertes por millón de habitantes. Las primeras columnas del cuadro que acompaña este artículo muestran esos datos al 7 de abril. Es como si las dos regiones estuvieran en mundos diferentes. Europa y Estados Unidos están hundidos en la pandemia: los casos confirmados por millón de personas van de 814 (Reino Unido) a 3036 (España), y las muertes por millón van de 24 a 300. En los países del este de Asia, los casos confirmados por millón van de tres (Vietnam) a 253 (Singapur), y las muertes por millón, de cero a cuatro.

Y esto no se debe a un subregistro sistemático de casos y muertes en los países del este de Asia respecto de los occidentales. En ambas regiones se le hizo el test a una proporción similar de las respectivas poblaciones, como muestra la tercera columna del cuadro.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

or

Register for FREE to access two premium articles per month.

Register

https://prosyn.org/AhiLd67es