
http://prosyn.org/42lqyJ1/es;
says that Russia and Vladimir Putin bear more blame than the US for today's tense bilateral relationship.
We use cookies to improve your experience on our website. To find out more, read our updated cookie policy and privacy policy.
MOSCÚ – Una autoridad de la talla de Richard N. Haass (presidente del Council on Foreign Relations) ha dicho que las crecientes tensiones entre el Reino Unido y Rusia son una prueba más de que Rusia y Occidente han ingresado a una “segunda Guerra Fría”. Es una apreciación que no comparto.
Es verdad que las relaciones de Rusia con Estados Unidos, y ahora también con el RU, están peor que en los años cincuenta, y que no había tanto riesgo de conflicto directo desde la crisis de los misiles cubanos en 1962. La complejidad de las armas nucleares estratégicas modernas y de los sistemas diseñados para neutralizarlas impide descartar la posibilidad de que actores de una u otra parte, o terceros, provoquen una escalada.
Para colmo de males, la desconfianza mutua lleva a que hoy casi no haya comunicación entre los líderes de ambos países. Los sentimientos de los estadounidenses en relación con Rusia rozan el odio, y muchos en Rusia han comenzado a ver a los estadounidenses con mal disimulado desprecio.
We hope you're enjoying Project Syndicate.
To continue reading, subscribe now.
Subscribe
Get unlimited access to PS premium content, including in-depth commentaries, book reviews, exclusive interviews, On Point, the Big Picture, the PS Archive, and our annual year-ahead magazine.
Already have an account or want to create one? Log in