Velos de ignorancia

La decisión de Francia de prohibir a las estudiantes musulmanas llevar velos en las escuelas públicas se adoptó en nombre de la separación del Estado y la Iglesia, cuestión antigua y polémica en la historia de Francia, pero la aprobación de esa ley reveló algo más: lo difícil que les resulta a los franceses abordar lo que los americanos llaman la cuestión de las minorías.

De hecho, pese a sus diferencias aparentemente radicales, las dos naciones comparten el hábito similar de confundir la pobreza con otra cosa. En Francia, se confunde la pobreza con la religión; en los Estados Unidos, con la raza.

Como tantos americanos negros son pobres, muchas encuestas muestran que los americanos confunden la pobreza y el color negro de la piel. A la pregunta de "¿Por qué son tan pobres?", dos de cada tres americanos dicen que la causa radical es la pereza; sólo uno de cada tres cree que los negros pobres han tenido mala suerte. (Sin embargo, si se formula la misma pregunta a los americanos "que recientemente cenaron con un amigo negro", se invierte ese porcentaje.)

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/n2FdoJw/es;