State budget negotiations Portland Press Herald/Getty Images

Reforma impositiva y déficits presupuestarios en Estados Unidos

CAMBRIDGE – Los líderes del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos han trabajado mucho durante más de un año en el diseño de una reforma importante de los impuestos personales y corporativos. Frente a la elección que se avecina en 2018, los republicanos de la Cámara están decididos a ofrecer un paquete de reformas y enviarlo al Senado para su promulgación.

Esta reforma será muy diferente de la última revisión impositiva importante de 1986. La Ley de Reforma Tributaria de 1986 se centraba en el impuesto sobre la renta personal, bajando la tasa máxima del 50% al 28% y reduciendo las tasas para los contribuyentes de menores ingresos. La pérdida de ingresos estuvo compensada por cambios en las deducciones impositivas y otras reglas contables, lo que dio como resultado una reforma que era neutra en términos de ingresos en todos los niveles de renta, inclusive sin tener en cuenta los efectos de tasas impositivas más bajas en el crecimiento económico y los ingresos tributables.

En los 30 años transcurridos desde 1986, las tasas impositivas para los contribuyentes de altos ingresos subieron significativamente, del 28% al 39,6%, con un impuesto adicional del 3,8% a los ingresos por inversiones de estos contribuyentes. Un estudio detallado realizado por la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) de los impuestos entre 1979 y 2013 concluyó que, si bien la tasa impositiva efectiva cayó en cada quintil de la distribución de ingresos, aumentó muy por encima del promedio de 35 años para los contribuyentes en el 1% superior de la distribución de ingresos.

https://prosyn.org/qAvh2zTes