Newark port James Leynse/Getty Images

Cómo las importaciones generan empleo

CIUDAD DE MÉXICO – Según el populismo actual, los “empleos buenos” en el sector fabril estadounidense se “perdieron” por la competencia de las importaciones y los tratados de comercio. Pero este discurso no se condice con los hechos, porque las importaciones también crean empleos.

Para empezar, muchos empleos tienen conexión directa con el comercio internacional. Piénsese en los estibadores que cargan y descargan los productos, los pilotos y tripulantes que los transportan por aire, los camioneros que lo hacen en tierra y los empleados de venta mayorista y minorista que administran y venden las existencias.

En segundo lugar, a menudo las importaciones proveen insumos más baratos que los que podrían conseguirse en Estados Unidos, lo que permite a los fabricantes estadounidenses competir mejor con las empresas extranjeras en los mercados de exportaciones y mantener su cuota de los mercados locales. En tercer lugar, la inversión extranjera directa (IED) ayuda a las empresas estadounidenses a adquirir ciertos insumos a menor costo y realizar más investigación y desarrollo y otras actividades.

https://prosyn.org/Hs4Mgd9es