delong239_Samuel CorumGetty Images_jerome powell Samuel Corum/Getty Images

La perspectiva macroeconómica de Estados Unidos

BERKELEY – Muchos de quienes hoy están preocupados por la creciente inflación en Estados Unidos tal vez no estén de acuerdo, pero la Reserva Federal de Estados Unidos debería dar una vuelta olímpica. Basta con considerar lo que la Fed ha logrado en los últimos dos años.

A esta altura en 2020, la pandemia del COVID-19 había provocado una caída gigantesca del empleo del 14% cuando grandes sectores de la economía se vieron obligados a cerrar. Y si bien el empleo se recuperó cuando la economía empezó a reabrirse, de todas maneras, se mantuvo 7% por debajo de su nivel pre-pandemia.

Recuperar ese 7% restante siempre iba a ser difícil, porque exigía una nueva división de la mano de obra. Durante la recuperación decepcionante, anémica e insatisfactoria de la Gran Recesión hace una década, la reconstrucción del tejido del mercado laboral se produjo a un ritmo que hizo subir el empleo sólo 1,3 puntos porcentuales por año. Como la demanda era floja y creció muy lentamente durante ese período, era difícil descifrar qué modelos de negocios serían rentables y dónde iba a necesitarse realmente mano de obra.

To continue reading, register now.

As a registered user, you can enjoy more PS content every month – for free.

Register

or

Subscribe now for unlimited access to everything PS has to offer.

https://prosyn.org/eBDfmWtes