

Some have long argued that private digital money and the technology underpinning it will revolutionize finance in the long term. But with Bitcoin plunging, stablecoins collapsing, and crypto lenders freezing withdrawals, we asked PS commentators whether the industry has a future.
Washington D. C. – La veloz inflación en Estados Unidos oculta señales de una desaceleración económica que podría amenazar la longevidad del crecimiento actual. Aunque el gasto personal de consumo nominal creció el 3,4 % entre octubre de 2021 y marzo de 2022 (el último mes para el que contamos con información), teniendo en cuenta la suba de precios, el gasto personal de consumo no varió en términos agregados. Y las ventas minoristas ajustadas por inflación pintan aún peor: siguen igual desde marzo de 2021.
Esta desaceleración también se percibe en los datos sobre las opiniones de la gente. Una encuesta del mes pasado llevada a cabo por CNBC-Momentive halló que la mitad de los estadounidenses comieron menos afuera y más de un tercio de ellos usaron menos sus automóviles o cancelaron una suscripción mensual. La gravedad de esas reducciones del gasto puede aumentar: el 40 % de los encuestados dijo que, de mantenerse los altos precios, consideran cancelar sus vacaciones; y el 76 % expresó su preocupación porque la suba de precios los obligará a reconsiderar sus decisiones financieras.
El índice de la Universidad de Michigan sobre el ánimo de los consumidores refuerza estos hallazgos: cayó a su punto más bajo en una década (es menor incluso que en la primavera de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 causó un salto abrupto del desempleo y una grave contracción económica).
To continue reading, register now.
As a registered user, you can enjoy more PS content every month – for free.
Register
orSubscribe now for unlimited access to everything PS has to offer.
Already have an account? Log in